Actualizado 24/02/2016 18:22

Venezuela.- Cabello asegura que Maduro "no va a renunciar"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el del Congreso, Diosdado Cabello
REUTERS


CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder 'chavista' Diosdado Cabello ha asegurado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no va a renunciar" y ha atribuido estos rumores a "una conspiración" orquestada por la oposición para llegar al Palacio de Miraflores.

"¿Cómo es que tu vas a obligar a alguien a renunciar? Renunciar es un hecho total y absolutamente voluntario? El Presidente debe continuar en su cargo y el pueblo de Venezuela quiere que siga en su cargo", ha dicho, según informa Noticias 24.

Cabello ha indicado que se trata de "una conspiración en marcha, donde factores de poder están jugando a ver quién cobra". "La única propuesta que ha tenido la oposición en 17 años primero era '¡Chávez vete ya!' y ahora '!Maduro vete ya¡'", ha criticado.

Es la primera vez que desde el oficialismo se verbaliza la posibilidad de que Maduro renuncie a la Presidencia Venezuela a causa de la grave crisis económica, social y de seguridad que sufre la nación caribeña y en el contexto de la primera victoria electoral de la oposición en 16 años.

Desde la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han apuntado que la verdadera conspiración está en el 'chavismo' para forzar a Maduro a entregar la vara de mando a otro dirigente --Cabello-- e intentar superar así la crisis interna.

La MUD, que ahora controla el Parlamento, ha adelantado que buscará la fórmula constitucional y pacífica para expulsar a Maduro de Miraflores sin tener que esperar a las elecciones presidenciales de 2019. De momento, el referéndum revocatorio es la opción preferida.