Publicado 24/07/2016 01:48

Venezuela.- Cabello clama que no habrá revocatorio en 2016 y dice que dirigentes "engañaron otra vez" a los opositores

Diosdado Cabello
REUTERS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este sábado que el referendo revocatorio no tendrá lugar en el presente año. "Una verdad plena", ha asegurado rotundo el mandatario chavista, en un momento en el que la oposición ha abierto por primera vez la posibilidad a reunirse con el Gobierno de Caracas para abordar la crisis que azota al país.

"Una verdad plena, este año no hay revocatorio (...) opositores: cualquier molestia o reclamo debe ser a sus dirigentes que los engañaron otra vez", ha señalado Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

En unas declaraciones este viernes, Cabello criticó la estrategia de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) al pedir tanto negociaciones políticas como un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Ellos dicen que van al proceso de diálogo y hay revocatorio. Entonces me huele a que aquí no va a haber diálogo nunca porque en Venezuela no habrá revocatorio", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional.

"Esperan ellos que nosotros dejemos pasar las violaciones a la Constitución y se la pongamos fáciles, estamos obligados a ser totalmente inflexibles. Si quieren revocatorio deben cumplir con los lapsos", declaró.

Las declaraciones de Cabello llegan un día después de que tuviera lugar la audiencia de apelación del opositor encarcelado Leopoldo López. La vista se celebró a puerta cerrada y López ratificó su inocencia.

"Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y agresor, como lo es mi derecho constitucional", afirmó López.

En los últimos días ha aumentado la posibilidad de que Gobierno y oposición se sienten a negociar para buscar una forma de abordar la crisis que vive el país, después de meses de choque frontal y en el que la oposición se ha negado en rotundo a dialogar, centrando toda su acción política en activar el referéndum contra el presidente.