29 de marzo de 2014

El Gobierno denuncia un "vínculo directo" entre generales detenidos y opositores

El Gobierno denuncia un "vínculo directo" entre generales detenidos y opositores
REUTERS

CARACAS, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha afirmado este viernes que los generales detenidos por un supuesto intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro tienen "vínculos directos y están dirigidos" por fuerzas extranjeras y partidos políticos de la oposición venezolana.

   El parlamentario ha asegurado que recibió algunas llamadas que le permitieron iniciar las investigaciones respectivas, gracias a "la cohesión y compromiso" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo que trajo como consecuencia la detención de los tres generales implicados.

   Durante una visita a la Academia de Aviación Militar, Cabello ha explicado que, por el momento, las investigaciones han determinado la responsabilidad directa de dos de los tres generales detenidos, de acuerdo con la información publicada en el portal venezolano 'Noticias 24'.

   "Ojalá esto sirva de enseñanza porque la Revolución está preparada para enfrentar ese tipo de situaciones y mucho más. Lo demostramos en el 2002 y lo estamos demostrando haciendo frente a todas las complicaciones y guerra económica que enfrentamos en este momento", ha sentenciado el funcionario venezolano.

INSISTE EN QUE MACHADO "NO VOLVERÁ" AL PARLAMENTO

   Por otra parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha insistido en que la diputada opositora María Corina Machado "no puede volver al Parlamento" mientras que él sea el presidente del mismo, ya que asegura que "la exdiputada violó lo estipulado en los artículos 149 y 191 de la Constitución Nacional".

   "No voy a ser cómplice de la violación de la Constitución y de la oposición venezolana, que jamás ha respetado la Constitución", ha aseverado Cabello, que reitera que Machado perdió la investidura como parlamentaria venezolana al aceptar el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

   "Ella no es diputada y eso quedó claro cuando ella decidió ser agente de otro gobierno e ir contra Venezuela. Ahora que asuma su responsabilidad", ha sentenciado Cabello, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).