Actualizado 17/12/2013 21:59

Cabello pide a los trabajadores que "tomen" empresas que paren

CARACAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha resaltado este domingo que el Gobierno no permitirá "ningún tipo de desestabilización" y ha invitado a los trabajadores a que "tomen" cualquier empresa que participe en el paro convocado por la oposición.

   "Hay empresarios que sufren por la guerra de los grandes. Esa guerra económica, las primeras víctimas que va a tener es su propia gente porque el pueblo de a pie tiene conciencia revolucionaria y de clase para seguir adelante", ha dicho.

   "Están llamando, creo que mañana a un paro empresarial. Bueno, pueblo de Venezuela, empresa que se pare, empresa que el trabajador y el obrero vaya y la tome", ha manifestado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   En este sentido, ha acusado a la oposición de generar el mismo escenario de 2002 para reeditar el golpe de Estado. "Ya andan por ahí convocando un paro empresarial, pero la diferencia es que ahora ninguno da la cara para no quedar expuesto ante el pueblo", ha advertido.

   "Quieren volver a la barbarie de la cuarta República, a la persecución, al asesinato, a la desaparición, a las imposiciones del neoliberalismo, a la violencia constante, diaria", ha argüido el presidente de la Asamblea Nacional.

   Asimismo, ha apuntado que "no va a ocurrir que el Gobierno y la Fuerza Armada vaya a salir a reprimir al pueblo trabajador que reclama sus derechos porque saldrá a apoyarlos". "Por eso expresamos no al saboteo, no a la guerra económica", ha agregado.

   Cabello ha dicho además que la oposición "está enferma de poder y odio" y ha subrayado que el Gobierno, "cumpliendo con el legado de (el expresidente Hugo) Chávez, acompañará a (el actual mandatario) Nicolás Maduro para que siga siendo el presidente de todos los venezolanos en revolución y en paz".

   "A pesar de la guerra, las enseñanzas del comandante Chávez nos dicen que la unión cívico-militar es la vía para llevar a este pueblo a una verdadera revolución socialista", ha puntualizado Cabello, antes de recordar que el expresidente "alertó a los venezolanos de todo lo que venía, así como también alertó sobre la guerra económica". "Así como no pudieron con Chávez, tampoco podrán con nosotros", ha apostillado.