Actualizado 29/07/2013 22:49

Venezuela.- Cabello reafirma su confianza a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela

Diosdado Cabello
AVN


CARACAS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha reiterado este lunes su confianza a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y ha asegurado que "la mayoría" de los integrantes del cuerpo castrense se encuentran "comprometidos" con el proceso político que inició el fallecido presidente Hugo Chávez en 1999.

"Hay mucha gente buscando alborotar sectores de la Fuerza Armada, nosotros hemos dicho que quien lo intente va a encontrarse con un gran muro (...) Probablemente encuentren a alguien tocando puertas, muchos oficiales tienen sus amigos pero eso no es la Fuerza Armada", ha explicado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una entrevista con Globovisión.

Cabello, quien no visitaba Globovisión desde el 10 de abril de 2002, ha aclarado que tiene "vínculos" con los militares de su promoción que ingresaron a la Academia Militar en el año 1987. Además, ha destacado que el general en jefe de la FANB es el presidente Nicolás Maduro, con quien trabaja coordinadamente.

"Son generales de brigada que ascendieron el año pasado y están en los puestos que les corresponde", ha indicado el diputado respecto a declaraciones que lo vinculan con la cúpula militar.