Actualizado 20/01/2015 12:40

Cabello urge al 'chavismo' a no negar "el problema" de las colas de los supermercados

CARACAS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha urgido este lunes a sus colegas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a no negar "el problema" de las largas colas que se han formado a las puertas de los supermercados para comprar bienes de primera necesidad.

   "Claro que ha habido colas. No podemos decir que no ha habido colas. Eso sería negar un problema. Asumámoslo", ha dicho en un acto oficial del PSUV, del que es primer vicepresidente, según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

   Así, ha pedido a "los cuadros revolucionarios" a enfrentar la "guerra económica" y a hacerlo en la calle, no a través de los medios de comunicación. "Tenemos que ir allá donde nadie ha ido a hablar a la gente, a explicar a la gente", ha instado.

   "Pero debemos estar preparados para hacerlo", ha subrayado, defendiendo la importancia de que las bases del PSUV se formen en la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Es indispensable que estén formados, quien no tenga las cualidades ni morales, ni revolucionarias no puede estar al frente. No le negamos el derecho al trabajo, pero al frente deben de estar dirigentes formados y forjados al calor de esta lucha", ha explicado.

   Por otro lado, se ha referido a la situación interna de la oposición venezolana. "Eso es una pelea de pranes para ver quién asume el liderazgo. Peleas de pranes que no llegan ni a brujitas", ha comparado.