Actualizado 03/08/2007 18:19

Venezuela.- La Cámara de Televisión por Suscripción está abierta al diálogo para acordar una nueva normativa


CARACAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Venezolana de la Televisión por suscripción (CAVETESU) se ha mostrado abierta al diálogo con el órgano regulador (CONATEL) para acordar una nueva normativa, según informó en rueda de prensa su presidente, Mario Seijas.

Así se pronunció Seijas junto a Gilbert Minionis, presidente de Net Uno; Eduardo Stigol, presidente de Inter; Alberto Sharfenorth, miembro de la Cámara Venezolana de la Televisión; Alexander Elorreaga, presidente de Direct TV.

Mario Seijas reiteró su beneplácito por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de brindar tiempo para la interpretación de la ley y saludó la iniciativa del ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, de convocarlos para el diálogo.

"El ministro Chacón hizo el anuncio y estamos esperando que nos convoque. Si no es hoy sería el lunes pero creo que es importante la reunión, creemos que ha entendido y acatado la posición del Tribunal Supremo que vino en un momento muy oportuno y que nos da la oportunidad de ir a una mesa de diálogo con el ministro", dijo.

"Entendemos las posiciones que él manifiesta pero a la vez tenemos que discutir detalles que son muy finos pero que nos ponían en una situación muy crítica y expuestos a multas importantes. Eran multas multimillonarias a operadores de suscripción pequeños, por lo que la preocupación reinó y tomamos la decisión de elevar al TSJ la petición que hicimos", añadió.

Asimismo, señaló que una vez definidos los detalles que aborda la ley cada canal tomará la decisión de utilizar su plataforma para trasmitir. "Estaríamos de acuerdo en sentar reglas claras y luego cada quien evalúe su posición como canal en nuestra plataforma tecnológica", enfatizó.