Actualizado 01/08/2007 20:29

Venezuela.- La Cámara de Televisión por Suscripción recurre ante el Supremo las nuevas exigencias del Gobierno a RCTV


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción interpuso hoy un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo para que se aclare la situación de las empresas de televisión por cable ante la exigencia del Gobierno de que Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional se inscriba como productor nacional audiovisual.

Si RCTV Internacional no se inscribe como tal, los operadores de televisión por cable tendrían que dejar de emitir el citado canal a partir de esta misma noche.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) exige a RCTV Internacional que se inscriba como productor nacional audiovisual para que de esta manera esté obligado a emitir determinadas programaciones oficiales como los discursos de Hugo Chávez o el himno y la bandera nacional.

Según confirmó Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, el gremio realizó esta acción "para que (la Sala Constitucional del Supremo) congele cualquier acción exigida por CONATEL mientras se clarifica y se especifica claramente las reglas del juego".

El presidente de la Cámara dijo a la emisora Unión Radio que más de 40 canales por cable podrían verse afectados por las nuevas condiciones que CONATEL exige y que en total unos 5.000 trabajadores podrían verse damnificados.

"No tenemos claro las exigencias que nos hacen los diferentes comunicados de CONATEL", aseguró Seijas, quien afirmó que presentaron el recurso por este motivo y por las posibles consecuencias que acarrearía. Por último, pidió al Tribunal Supremo una respuesta "con la mayor prontitud".