6 de octubre de 2012

Venezuela.- La campaña de Chávez denuncia llamadas telefónicas de propaganda de la oposición

CARACAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comando Carabobo, campaña de apoyo a la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha denunciado este sábado que la oposición está violando la normativa electoral mediante la realización de llamadas telefónicas para pedir el voto para el candidato Henrique Capriles.

El jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ha denunciado que la oposición pretende "torcer de este modo la normativa electoral" por "desesperación y angustia", según declaraciones recogidas por los medios venezolanos. Toda propaganda está prohibida por la legislación a partir de las 0.00 horas del jueves, tres días antes de la votación.

Rodríguez ha señalado que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien "tiene la palabra en cuanto a estas violaciones que estamos denunciando en este momento". Algunas de estas llamadas son efectuadas a altas horas de la noche, y por ello emplazó al CNE a que convoque al Comando de la derecha para que responda esta interrogantes y esta preocupación que comparte el pueblo de Venezuela".

"Incluso en el día de hoy, sábado 6 de octubre de 2012, en medios del estado Portuguesa (occidente), los diarios 'Última Hora' y 'El Regional', publicaron sendas páginas de propaganda políticas por parte del candidato de la derecha", ha denunciado. Con esas acciones están "tratando de sembrar zozobra y angustia" en la población venezolana.

Así, Rodríguez ha emplazado a la oposición venezolana "a permitir que el pueblo de Venezuela se exprese libre, democrática y pacíficamente en el evento electoral del día de mañana".