Actualizado 26/02/2019 08:17

Canadá afirma que mantiene conversaciones con sus socios para ampliar las sanciones contra Venezuela

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland
REUTERS / FRED THORNHILL - Archivo

OTTAWA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Canadá está manteniendo conversaciones con sus socios para ampliar las sanciones contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se enfrenta a una creciente presión para que abandone su cargo, según ha informado este lunes la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

"Hemos puesto a muchos de los líderes de alto rango del régimen de Maduro en nuestra lista de sanciones. Estamos discutiendo ahora con nuestros socios formas para que esa lista de sanciones se pueda ampliar para que sea aún más efectiva", ha indicado en una conferencia telefónica desde una reunión Bogotá para tratar la crisis en Venezuela.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los integrantes del Grupo de Lima han emitido este lunes una declaración desde Bogotá en la que rechazan el uso de la fuerza como fórmula para superar la crisis política en la que se encuentra sumida Venezuela.

En el grupo participan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, este último representado por el que consideran presidente legítimo del país, el presidente autoproclamado Juan Guaidó. Además ha estado presente en Bogotá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.