Actualizado 09/03/2015 10:00

Venezuela califica la política exterior de EEUU de "belicista" e "imperialista"

Maduro muestra pruebas de intento de Golpe de Estado en Venezuela
Foto: TWITTER @JACQUELINEPSUV

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha calificado la política exterior estadounidense de "belicista" e "imperialista", por lo que ha defendido el conjunto de medidas impulsadas por su Gobierno, entre las que se incluyen la instauración de visados obligatorios para los ciudadanos estadounidenses y la reducción del personal de la Embajada estadounidense en el país.

   Rodríguez ha afirmado en una entrevista a TeleSur que Venezuela "no reconoce" ningún tipo de jurisdicción internacional, por lo que ha criticado la "injerencia" que a su parecer está intentando realizar el Gobierno estadounidense mediante una política exterior "belicista e imperialista".

   En este sentido, la canciller ha asegurado que el Gobierno venezolano empleará "todas las vías posibles" para defender su soberanía, aunque ha precisado que la intención del país es "seguir trabajando por la integración regional".

   Respecto al establecimiento de visados obligatorios para los ciudadanos estadounidenses, Rodríguez ha defendido que este sistema forma parte de numerosos países. "Esto no es algo nuevo", ha afirmado. El Gobierno anunció hace una semana estas medidas, justificándolas como un sistema de "reciprocidad" con Estados Unidos.