Actualizado 08/03/2014 14:55

Jaua define la declaración de la OEA como "una victoria de la dignidad de América Latina"

Elías Jaua
Foto: REUTERS

CARACAS, 8 Mar. (Notimérica/EP) -

   El canciller venezolano, Elías Jaua, ha definido la declaración en solidaridad con Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) como "una victoria de la dignidad de América Latina y el Caribe" y destaca la "lamentable excepción" de Panamá que, junto a Estados Unidos y Canadá, votó en contra de la misma.

   "Hoy se ha expresado la dignidad de todo este continente, con la lamentable excepción de Panamá, un Gobierno que está totalmente fuera de tono de lo que es el nuevo tiempo de América Latina", ha denunciado Jaua en una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV).

   En este sentido, ha asegurado que a través de esta medida, que pide la continuación de un diálogo interno en Venezuela, se desmorona "todo el laborioso aparato de propaganda que se montó contra Venezuela". En concreto, defiende que la decisión --apoyada por 29 países-- pone de manifiesto que América Latina "no acompaña las invasiones contra sus propios hermanos".

   De esta forma, sostiene que la mayoría de los países miembros de la OEA entendieron que Venezuela "confronta a una corriente violenta que intenta derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro". Por ello, ha mandado un agradecimiento "a todos los países que han acompañado la paz, el diálogo y la institucionalidad democrática en Venezuela".