24 de abril de 2006

Venezuela.- El candidato opositor Julio Borges asegura que gobernará "para todos los venezolanos"

CARACAS, 24 Abr. (EP/AP) -

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela Julio Borges prometió este domingo gobernar "para todos los venezolanos", y manifestó su disposición a participar en unas elecciones primarias con el objetivo de presentar una opción única que haga frente a Hugo Chávez, presidente del país, en las elecciones de diciembre.

"La gente quiere una nueva generación, la gente no quiere volver atrás", apuntó Borges, que esta semana se enfrenta a un nuevo adversario, el ex ministro y ex guerrillero Teodoro Petkoff, de 74 años.

Borges, del partido Primero Justicia, presentó su plan de gobierno "Progreso Popular", y aclaró que regirá el país "para todos los venezolanos".

Además, anunció los tres ejes centrales de su campaña: búsqueda de la justicia, creación de oportunidades para las comunidades y creación de empleos.

Borges, que lanzó su candidatura e l pasado mes de mayo, aseguró que pretende "democratizar el petróleo", crear oportunidades para las comunidades y fomentar el acceso a un mercado de capitales.

Además de Chávez y borges, han anunciado su candidatura el periodista y líder del partido Un Solo Pueblo, William Ojeda, y el ex ministro Roberto Smith.