Actualizado 24/05/2013 04:41

Venezuela.- Capriles acusa al Gobierno de la crisis de desabastecimiento de productos básicos


CARACAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha acusado este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro de la crisis de desabastecimiento de productos básicos que sufre Venezuela.

El gobernador de Miranda ha criticado que los venezolanos tengan que "ir de un lado para otro" buscando productos básicos, cuando Venezuela es uno de los llamados países ricos del hemisferio sur del continente americano gracias a los hidrocarburos.

En concreto, ha mencionado el caso del papel higiénico, cuya escasez ha obligado al Gobierno a aprobar un crédito extraordinario para importar hasta 50 millones de unidades con el fin de garantizar su suministro a los ciudadanos.

"Como no se consigue, lo poquito que hay es muy caro. Podrá haber algún vivo, siempre hay. ¿En qué galpón puede esconder el papel higiénico?, ¿Cuánto ocupa agarrar varios rollos de papel higiénico y esconderlos?", ha cuestionado.

"Algo se está haciendo mal", ha considerado. "Pero quien lo está haciendo mal no es el pueblo", ha subrayado. "Quien lo está haciendo mal son los que toman las decisiones, los que están allá arriba", ha dicho, en alusión al Gobierno.

Además, ha criticado los planes gubernamentales de subir la tarifa eléctrica porque, según ha argumentado el Ejecutivo, los venezolanos consumen más energía de la que necesitan. "¿Acaso los sueldos van a subir igual?", ha preguntado.

La situación económica del país es muy crítica y para que esto mejore algo tiene que cambiar. ¿Con qué vamos a hacerle frente a esta situación?", ha apuntado, en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

Así, ha instado: "Si quieren saber donde están los recursos, escuchen esa grabación", en alusión a la conversación recogida por el diputado opositor Ismael García entre un miembro de la Inteligencia cubana y el presentador del programa 'La Hojilla', Mario Silva, en la que hablan de un "golpe de Estado" entre facciones del 'chavismo'.