Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS


CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial Henrique Capriles ha acusado al Gobierno venezolano de "matar" el diálogo al vetar la participación del líder opositor Carlos Vecchio en una eventual mesa de negociaciones para poner fin a la crisis política.

"El diálogo lo mataron ellos el fin de semana mintiendo sobre la reunión y vetando a Carlos Vecchio", exiliado en Estados Unidos, ha dicho el gobernador del estado de Miranda en una entrevista concedida este lunes a la emisora venezolana Onda.

Capriles ha insistido en que los representantes del Gobierno y de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) "nunca se vieron la cara" en la ronda de reuniones que ha tenido lugar este fin de semana en Santo Domingo con la mediación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

La cadena venezolana TeleSur informó en un principio de que había tenido lugar una reunión entre la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, el ex vicepresidente Elías Jaua y otro miembro del Gobierno, por un lado, con tres diputados de la MUD, por otro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, negó que se hubiera producido un encuentro directo con delegados del Gobierno. "Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernández", subrayó en Twitter.

El trío de ex presidentes trata de favorecer el diálogo entre Gobierno y oposición para rebajar la crisis política en Venezuela, que se agravó el año pasado con la victoria de la MUD en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Con el control del Parlamento, la oposición ha puesto en marcha una 'hoja de rota' para echar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores antes de que expire oficialmente su mandato, en 2019. El primer paso es un referéndum revocatorio.