Actualizado 17/12/2013 21:38

Capriles llama a Gobierno "manada de incompetentes que se reparten el poder y la plata"

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, criticó en su columna dominical digital que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiera convertir a la Asamblea Nacional en una "pantomima politiquera" al solicitar poderes especiales para legislar por decreto durante un año y acusa a los gobernantes de no poder resolver la grave crisis de desabastecimiento que sufre el país porque son una "manada de incompetentes que se reparten el poder y la plata".

   "¿Para qué quieres más poder, Nicolás, si con el que han tenido durante 15 años no han traído sino desgracia, inflación, violencia, impunidad, desempleo y una cultura de importaciones y dependencia del petróleo que nos hizo retroceder décadas como país?", se preguntó Capriles.

   Además, criticó la postura de Maduro de apostar públicamente por erradicar la corrupción pero al mismo tiempo Capriles censura que nombre a altos cargos "culpables de que la plata que le pertenece al país se desaparezca" porque los que pusiste a mandar contigo".

   Aseguró que mientras los venezolanos sufren las penurias de la crisis económica de los desabastecimientos en comercios, el Gobierno "y sus cómplices son los únicos que conocen de cerca los beneficios de una bonanza petrolera que desde hace rato tiene el barril de petróleo por encima de los cien dólares", a los que además calificó como "una manada de incompetentes que se reparten el poder y la plata, pero ninguno asume las responsabilidades".

   Advirtió que el Gobierno está tomando medidas "desesperadas" ante la cercanía de las elecciones municipales porque, según el opositor, perderán las elecciones ya que "demostraremos, una vez más, que los venezolanos queremos un país de progreso y bienestar, con un buen gobierno que brinde la posibilidad de vivir tranquilos. Somos muchos más que los poquitos que se benefician con ese espiral de guisos y trampas rojas rojitas en que se ha convertido el gobierno nacional", escribió.