Actualizado 17/12/2013 20:43

Capriles acusa a Maduro de simular lucha contra corrupción para tapar "fracaso político"

CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, considera que la campaña gubernamental contra la corrupción y las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vertidas contra la oposición, estarían supuestamente pensadas para distraer a la población del "fracaso político" del Gobierno.

   En su columna dominical, Capriles rechazó los incidentes ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado martes cuando diputados oficialistas profirieron insultos a la bancada de la oposición y les acusaron de haber cometido actos de corrupción.

   Capriles afirmó que el Legislativo, a través de estos hechos, "violó la Constitución y no les importó presentarlo al país en vivo y en directo" y lo calificó como una "jugada partidista".

   Además, sostuvo que en una democracia con separación de poderes, "esa bochornosa acción en contra de alguien como Óscar López (diputado opositor que recibió amenazas de muerte) habría sido motivo del rechazo público y generalizado de todas las instituciones del Estado", añadió en su portal.

   También tuvo duras palabras contra el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, a quien le acusó de pasar por alto estos episodios y a quien le señaló tener un "expediente negro" tras su mandato como gobernador del estado de Miranda, cuyo gobernador actual es el propio Capriles.

   En cuanto a las acusaciones de corrupción, Capriles reiteró que el cohecho está en el Gobierno de Venezuela y añadió que es "el peor Gobierno que ha tenido Venezuela en la historia de nuestra República". Asimismo recordó que "los abusos que se están multiplicando" siempre tienen un alto coste político y al mismo tiempo denunció un incumplimiento de las promesas generalizado.

   En su artículo, criticó que Maduro está "incapacitado" para gobernar y le incriminó permitir "la corrupción más rampante y evidente que ha vivido Venezuela". Sin embargo, Capriles asevera que los "guisadores" (los corruptos) están "más que identificados" pero que se encontrarían "amparados por las instituciones". "Es un Gobierno que ha decidido ponerse del lado de los malandros (estafadores)", aseguró.

   El político opositor invita al Gobierno a admitir su fracaso en su modelo político y reiteró que no será empujado al "pantano" que el oficialismo ha ido creando a su alrededor para que caiga en él por lo que "no tiene miedo" de enfrentarse con un partido (el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela) que se ha convertido, según sus palabras, en un "Estado" que le "persigue".

   Capriles termina su texto recordando la esperanza que supondrá las elecciones municipales del 8 de diciembre por la que los venezolanos podrán expresar de nuevo "el cambio" político que según cree se inició tras las elecciones generales del pasado 14 de abril en las que ganó el oficialismo por un estrecho margen.

LA OPOSICIÓN ACEPTA DEBATIR SOBRE CORRUPCIÓN CON MADURO

   Por otra parte, el partido venezolano Primero Justicia (PJ) del líder opositor Henrique Capriles, aceptó hoy el reto de Nicolás Maduro de rebatir "una por una" en cualquier medio nacional de radio y televisión las denuncias sobre la corrupción de su Gobierno que realiza la oposición.

   "Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno que ha contribuido a este desastre económico", dijo el coordinador nacional de PJ, Julio Borges, al aceptar el desafío.