25 de enero de 2014

Capriles advierte de que el Gobierno intenta "meter un paquetazo"

Capriles advierte de que el Gobierno intenta "meter un paquetazo"
REUTERS

CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha advertido este sábado de que el Gobierno de Nicolás Maduro está intentado "meter un paquetazo" económico a los venezolanos, a pesar de que lo negó durante la campaña electoral.

   "Decían que yo tenía un paquetazo, pero lo que estamos viendo en desarrollo sí es un verdadero paquetazo", ha dicho el líder opositor, durante la inauguración de una Sala de Ciencias en el municipio de Los Teques.

   En concreto, se ha referido a la puesta en marcha del nuevo sistema cambiario, que contempla dos tarifas: una preferencial de 6,30 bolívares por dólar para "aspectos esenciales" y otra que se fijará mediante subasta para el resto de actividades.

   "A los venezolanos nos metieron una devaluación por el pecho. Dicen que el dólar se mantendrá durante el año en 6,30 bolívares, pero nadie tendrá acceso a esa tasa, sino a 11,30 bolívares. Todo es un juego de palabras", ha sostenido.

   Capriles ha considerado que "aquí la verdadera guerra económica es la del Gobierno contra los venezolanos" porque con esta "devaluación" --ha argumentado-- va a haber más escasez de productos, lo que va a provocar un crecimiento del mercado negro y una subida de precios.

   "Es lamentable que la escasez que estamos viviendo ya esté llegando a la prensa. Hay medios impresos que están reduciendo su capacidad porque no tienen papel. Incluso hay varios que ya han dejado de circular", ha denunciado.

   El también gobernador del estado de Miranda ha indicado que la MUD "no puede permitir que cierren un periódico porque la prensa es una ventana para que el pueblo este informado", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.