Actualizado 19/09/2012 06:46

Venezuela.- Capriles anuncia que hoy se reunirá con Santos en Bogotá


CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre en Venezuela, Henrique Capriles, ha anunciado que este miércoles se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá.

El líder opositor ha indicado que el encuentro se celebrará el miércoles por la tarde (hora local) en la capital colombiana y que será de carácter privado. "Estaremos allí unas horas y regresaremos a continuar con nuestra campaña electoral", ha apuntado, durante un acto electoral en el estado de Zulia (noroeste).

La finalidad de la reunión es conversar sobre temas de interés bilateral para "preparar el terreno para el fortalecimiento de las relaciones colombo-venezolanas", en el caso de que se proclame vencedor de los comicios presidenciales.

"Son muchos los temas que hay que conversar con Colombia", ha sostenido, señalando, en particular, a la línea limítrofe. "Tenemos una frontera que tiene que cambiar, una frontera muy dinámica que tiene que ser un objetivo común entre los dos países", ha considerado.

Si bien, el diario venezolano 'El Universal' apunta a que Capriles también pretende trasladar a Santos su disposición a que Venezuela sea interlocutor en el diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que comenzará el próximo 8 de octubre en la capital noruega, Oslo.

La reunión entre Capriles y Santos podría enturbiar las buenas relaciones entre el presidente colombiano y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que aspira a derrotar al líder opositor y conseguir su segunda reelección consecutiva.

Santos y Chávez recompusieron las relaciones colombo-venezolanas con la llegada del mandatario colombiano a la Casa de Nariño, en agosto de 2010, después de ocho años de disputas que llevaron a que los países rompieran sus vínculos diplomáticos hasta en tres ocasiones.