Actualizado 14/04/2013 07:34

Capriles arremete contra los "actos de perturbación" alentados por el Gobierno


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha arremetido contra los "actos de perturbación" alentados por el Gobierno venezolano y ha reafirmado que respetará los resultados que arrojen las urnas, en una comparecencia de prensa celebrada este sábado en vísperas de las elecciones.

"Si hay algunos grupos que pretenden perturbar, las Fuerzas Armadas tiene la tarea de garantizar la paz. Que nadie se deje llevar por rumores ni por actos de provocación de otros", ha solicitado el gobernador de Miranda.

Capriles ha cargado contra el Gobierno venezolano por recurrir a los instrumentos del Estado para articular la campaña electoral del presidente interino, Nicolás Maduro. "Quienes están en el poder no conocen algo distinto que abusar del poder. Por los medios públicos hacen campaña, cuando ya la campaña terminó", ha reprochado.

El líder opositor ha reiterado sus mensajes lanzados a lo largo del sábado a través de la red social Twitter en los que ha recalcado que para él el voto del pueblo es "sagrado" y que los venezolanos han de afrontar esta cita con las urnas con "valentía y fé". "Mañana habrá un ganador, no un pueblo derrotado", ha dicho Capriles, "si Dios quiere, el lunes tendremos un nuevo amanecer".

RESPETO AL RESULTADO

No obstante, Capriles ha apelado a la moderación y ha confiado en que "lo que diga el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea una copia fiel de lo que diga el pueblo". Para ello, ha encomendado a los miembros de las mesas electorales a salvaguardar la "voluntad del pueblo", según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"No estamos dispuestos a aceptar que se tuerza la voluntad del pueblo", ha incidido. "Mi compromiso es con los venezolanos, con la tranquilidad y la paz de los venezolanos (...) Yo espero que el árbitro cumpla mañana con su trabajo, con su rol", ha afirmado Capriles, en alusión al CNE.

El líder de la MUD ha concluido la rueda de prensa lanzando un mensaje a los venezolanos para que acudan a los centros electorales a votar.

"Espero que este domingo sea una gran fiesta democrática, que todos los venezolanos salgan a votar con esperanza, sin miedo, aferrados a nuestros principios, a nuestras creencias, que tengamos un gran día para decirle al mundo de que los venezolanos resolvemos nuestras diferencias por la vía de la democracia", ha rematado.