Actualizado 29/04/2013 06:47

Venezuela.- Capriles asegura que "más temprano que tarde" habrá nuevas elecciones presidenciales en Venezuela


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril en Venezuela, Henrique Capriles, ha asegurado que "más temprano que tarde" habrá nuevas elecciones.

Capriles ha rechazado el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que ayer aseguró que es "imposible" realizar la auditoría como exige la MUD, contando todas las papeletas --verificando las huellas dactilares-- y cotejándolas con las máquinas, los cuadernos y las actas de votación.

Así, Lucena anunció que la auditoría se hará sobre el 46 por ciento de los votos --ya que el 54 por ciento se auditó la noche electoral por obligación legal--, que se escogerán aleatoriamente el próximo martes y se prolongará entre el 6 de mayo y el 4 de junio.

"Creen que los venezolanos somos tontos. Sin cuadernos la auditoría es 'chimba'", ha sostenido. "El problema es que la señora Tibisay Lucena recibe órdenes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y ellos no quieren auditoría", ha argumentado.

Capriles ha sugerido que el ex presidente cubano Fidel Castro le ha recomendado al candidato oficialista, Nicolás Maduro, "que jamás permita la auditoria" porque "los cuadernos de votación son su sentencia". "¿Cuáles habrán sido las órdenes por parte de su jefe al enchufado mayor en la visita a La Habana?", ha cuestionado.

A pesar de ello, ha augurado que "más temprano que tarde tendremos nuevas elecciones en Venezuela". "Seguimos luchando por la verdad. Haremos todo lo que hemos dicho: agotaremos las instancias internas y llevaremos este caso al mundo", ha adelantado.

"Acá nadie se cansa. Ahora es cuando tenemos que seguir construyendo el camino de todos. La inmensa mayoría de los venezolanos estamos con la verdad", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter (@hcapriles).

MENSAJE A CORREA

Además, el líder opositor ha instado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a "no meterse en los asuntos internos de Venezuela". "Venezuela se respeta. Respete", ha dicho.

Capriles ha enviado este mensaje a Correa después de que éste le calificara de "golpista" en una entrevista concedida a CNN en español, por desconocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.