Actualizado 19/04/2013 06:22

Capriles asegura que ningún ambulatorio del país "fue afectado" por la violencia postelectoral


CARACAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en Venezuela, Henrique Capriles, ha desmentido al Gobierno asegurando que ningún ambulatorio del país "fue afectado" por la ola de violencia postelectoral.

"He pedido informe a todos los municipios del país sobre incidentes en Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI). Ninguno fue afectado. Sólo mentes enfermas harían algo así", ha dicho, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Esta información contradice a la dada el pasado miércoles por el presidente electo, Nicolás Maduro, según el cual "la derecha atacó los CDI de La Vaquera, en Guarenas, y Palo Verde, en Caracas". "Ordené buscar y capturar a los responsables", dijo.

En los últimos días Gobierno y oposición se han acusado mutuamente de llevar a cabo varios ataques. El Ejecutivo asegura que sus detractores han quemado ocho CDI, tres sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tres sucursales del Mercado de Alimentos (Mercal).

La oposición, por su parte, asegura que grupos de "motorizados" vinculado al Gobierno han atacado las alcaldías y gobernaciones opositoras y las sedes de los medios de comunicación opositores.

De momento, al menos nueve personas han muerto y 70 han resultado heridas a causa de la violencia que se ha desatado después de que tanto Maduro como Capriles hayan reivindicado su victoria en las elecciones presidenciales.