Actualizado 17/12/2013 21:00

Venezuela.- Capriles atribuye al chavismo el desgobierno de Venezuela


CARACAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, denunció el desgobierno de Venezuela causado por su presidente, Nicolás Maduro, y puso como ejemplo la gestión del apagón eléctrico ocurrido el pasado martes, que dejó sin el servicio a más de 14 estados de Venezuela.

Los chavistas "no están preparados para gobernar, están incapacitados para los cargos que ocupan y muchos de los que se mantienen allí enchufados están más pendientes de tapar las sinvergüenzuras de sus compinches en lugar de trabajar por Venezuela", declaró Capriles a través de su columna dominical.

Destacó que el fallo eléctrico, que dejó a oscuras al país, es fruto del "desgobierno que existe desde hace rato en el país". En este sentido, Capriles criticó que, en cuanto sucede un incidente parecido al apagón, el oficialismo sale con "cuentos" para tapar sus fracasos en relación a las palabras de Maduro, quien acusó a la derecha venezolana de haber provocado el fallo como "un ensayo general de golpe de Estado eléctrico".

Asimismo, comentó que el problema económico que sufre Venezuela es tan preocupante que ha acabado por dejar el resto de problemas ocultos ante la opinión pública. "No es que la inseguridad se resolvió, sino que lo que han hecho con la economía es tan grave que ha dejado atrás a la cantidad de muertos que tenemos que enterrar en el país por culpa de la violencia descontrolada", enfatizó.

Capriles terminó su escrito denunciando que todavía hay "muchos venezolanos chantajeados políticamente, secuestrados por los poderosos y el miedo" incluidos los propios militantes del oficialismo que no le hacen frente por temor a las represalias. Por ello, Capriles afirmó que "ya nadie tiene que resignarse ni tener miedo, sino empezar a levantarnos" y animar al resto a sumarse a "nuestra lucha".