Actualizado 11/06/2013 04:13

Venezuela.- Capriles califica de "chiste" la supuesta compra de 18 aviones de guerra a EEUU para actuar contra Venezuela


CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha calificado de "chiste" la denuncia formulada ayer por el ex vicepresidente José Vicente Rangel sobre la supuesta compra por parte de la oposición de 18 aviones de guerra a Estados Unidos para actuar contra Venezuela desde sus bases militares en Colombia.

"Qué buen chiste el de los aviones de guerra. Sólo posible en una mente retorcida y oscura como la de ese nefasto personaje", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@hcapriles).

Además, el líder opositor ha cargado contra el ex vicepresidente, indicando que se trata de "un personaje oscuro y retorcido que siempre está presente donde hay tráfico de influencias". "Así fue siempre. Corruptelas", ha denunciado.

Ayer, durante su programa dominical, Rangel reveló que "la derecha venezolana" cerró el pasado mes de mayo en la ciudad de San Antonio, en Texas, la compra de 18 aviones de guerra a Estados Unidos para actuar contra Venezuela desde las bases militares colombianas.

Rangel aseguró que "el contrato se hará efectivo, a más tardar, el próximo mes de noviembre", cuando colocarán los aviones de guerra "en una base militar de Estados Unidos en Colombia" desde donde atacarán dos objetivos situados en las coordenadas "P11°25'31'' y M72°7'46''".

El ex 'número dos' consideró "extremadamente grave" esta información e instó a las fuerzas de seguridad a "chequearla". "No debe ser subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela", dijo.