Actualizado 17/12/2013 20:48

Venezuela.- Capriles considera un "cuento" el intento de magnicidio denunciado por Maduro

Henrique Capriles
REUTERS


CARACAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado Miranda y principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha indicado que las denuncias del presidente, Nicolás Maduro, sobre un intento de magnicidio con un "cuento" que "nadie se cree".

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado este lunes de la detención de dos colombianos, que estarían relacionados con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, por su presunta implicación en un intento de asesinato del presidente venezolano.

Según el ministro, los dos detenidos pertenecen a una banda de diez hombres que habría mantenido los intentos de asesinar a Maduro denunciados el pasado mes de julio. El Ejecutivo venezolano advirtió entonces de un complot orquestado desde Miami, Panamá y Colombia para matar al mandatario venezolano y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Tantas necesidades que tiene el pueblo y andan hablando de magnicidio, por favor, nadie se cree ese cuento, hagan algo mientras están allí", ha pedido el gobernador de Miranda, quien ha considerado que "mientras más hablemos de cambio, más nos van a atacar".

Capriles ha señalado que el "pueblo se ríe" de estos anuncios, aunque ha expresado que "tenemos que ver el significado que esto tiene", según ha declarado durante encuentro con empresarios de Miranda, según informa'Noticias24'.

De igual modo, Capriles ha escrito a través de su cuenta de Twitter, que es lamentable "lo que tenemos al frente del Gobierno, todos los días un cuento reciclado para distraer al país de los graves problemas que hay".

El gobernador de Miranda ha indicado que en los próximos días el Gobierno podrá decir "cualquier cosa" debido a que "están desesperados", pero ha sido enfático en su llamamiento a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre. "Desenchúfelos, ellos les quitan las luz, el 8 de diciembre es su oportunidad de desenchufarlos", ha señalado.

DESESTIMA LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO

Henrique Capriles ha desestimado la lucha contra la corrupción realizada por el Gobierno indicando que se busca que no se "hable de los verdaderos problemas" de los venezolanos como la inflación.

El gobernador ha manifestado que la única forma de combatir la corrupción es "cambiando el Gobierno". "Tener patria es que le alcance el sueldo, que los niños puedan acceder a una buena educación pública", ha estimado el excandidato presidencial.

El principal opositor del Gobierno venezolano ha asegurado que está "promoviendo un cambio, porque Venezuela lo necesita". "Necesitamos un cambio ya por la inseguridad, la vialidad destruida, el aumento del costo de la vida", ha añadido.