Actualizado 23/05/2016 20:32

Capriles convoca una marcha contra la prohibición de manifestarse ante el CNE

Henrique Capriles
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha convocado para el próximo miércoles una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para desafiar el fallo en el que prohíbe manifestarse frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   "Nosotros por supuesto que vamos a seguir yendo al CNE", ha dicho Capriles en una entrevista concedida a Caracas Radio. "Los venezolanos no vamos a aceptar que los jueces quieran obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos establecidos en la Constitución", ha sostenido.

   El ex candidato presidencial ha considerado "inaceptable que insten al Gobierno a declarar zonas de seguridad las adyacencias del Poder Electoral". "Deberían declarar zona de seguridad todo el país ante los índices de criminalidad que estamos viviendo", ha apuntado.

   La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha emitido un amparo a favor de cinco funcionarios del CNE por el cual impide "la llegada de grupos violentos a las cercanías" para garantizar la integridad física de sus empleados y "el derecho al libre tránsito".

   El fallo llega después de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) celebrara marchas multitudinarias hacia las sedes del CNE para exigir a la institución electoral que cumpla los plazos para poder celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

   La MUD ha anunciado una 'hoja de ruta' para echar a Maduro del Palacio de Miraflores antes de que expire su mandato, en 2019. El primer paso es un referéndum para que los venezolanos decidan si debe seguir en el cargo.

Más noticias