Actualizado 21/12/2014 20:58

Capriles: el año próximo "se profundizará la crisis económica, política y social" en Venezuela

Hernrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski ha advertido este domingo de que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico por lo que el año próximo se agravará la crisis económica, política y social de Venezuela.

   "La verdad es que mientras en nuestro país no cambiemos este modelo trasnochado y desfasado, la crisis económica, política y social se profundizará el próximo año", ha afirmado este domingo Capriles en una entrada de su blog.

   Capriles, quien también es el gobernador del estado de Miranda, ha criticado al Gobierno por las declaraciones en las que asegura que en 2015 se producirá un "despegue económico". "La caída de los precios del petróleo repercutirá dramáticamente sobre el ingreso nacional", ha añadido.

   En concreto, Capriles ha destacado que todos los indicadores económicos del país están "en estado de alarma" y que la caída del precio del petróleo, "el sueldo de nuestra Venezuela", repercutirá "dramáticamente" en los ingresos.

   "De cada 100 dólares que entran a nuestra nación, 96 vienen de la renta petrolera. Entonces al descender severamente el crudo, la economía de nuestro país se ve más afectada. Eso es como si a alguien en vez de aumentarle su salario, se lo bajaran", ha apuntado.

   Pese a esta situación, ha destacado, el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico ni ha "buscando las alternativas para hacerle frente a la crisis" hasta el punto de que Maduro está provocando "la destrucción del país" y la "destrucción de la producción nacional".

   Así, "la única forma de salir de este mal gobierno y superar esta crisis es a través de la unión de todos los venezolanos", ha afirmado Capriles. A partir de ahí, el líder opositor propone "convocar al esfuerzo privado", lo que "lamentablemente, no ocurrirá" con este gobierno, porque "sencillamente ve al sector productivo como un enemigo".