Actualizado 14/07/2013 22:44

Venezuela.- Capriles cuestiona a la Justicia por no resolver la impugnación de las elecciones presidenciales venezolanas


CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial, Henrique Capriles, criticó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por no haberse pronunciado aún sobre el recurso que presentó hace tres meses para impugnar las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril de este año, por lo que cuestionó el papel de la Justicia como garante de los derechos de los venezolanos.

"Han pasado tres meses (de las elecciones presidenciales) y ¿qué pasó? Aquí hay un Tribunal y ¿qué ha dicho?", cuestionó. "Parece que en Venezuela la única forma para que le respeten los derechos es salir a la calle y entonces encadenarse a una institución o ponerse en huelga de hambre", declaró Capriles, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

"¿Para qué sirve el Tribunal?, ¿para qué se les paga un salario a los magistrados?", preguntó el excandidato, al tiempo que expresó que lo único que desea a través de su denuncia es "que triunfe la verdad, que en Venezuela impere la justicia".

Capriles indicó que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ "tienen que cumplir su trabajo" porque si no lo hacen "le toca al pueblo organizarse para exigirles respuestas", manifestó Capriles durante un encuentro con los consejos comunales de Los Valles del Tuy, en el estado de Miranda, del que también es gobernador.

El líder opositor además exigió al pueblo "fortalecer la organización popular para conseguir un cambio y fortalecer las instituciones" y no acostumbrarse a vivir con los problemas que aquejan al país.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a que no se acostumbren a que "un grupito de personas le imponga un proyecto distinto al que ustedes quieren" y remarcó su trabajo como líder de la oposición: "yo estoy haciendo lo que puedo, sigo recorriendo el país, dejando el pellejo por ustedes pero necesito que nuestro pueblo fortalezca su organización y exijan y hagan valer su derecho", reflexionó.