Actualizado 30/01/2013 03:03

Venezuela.- Capriles se defiende de los "insultos" de Maduro y le insta a "trabajar" ante la "incapacidad" del Gobierno


CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, se ha defendido este martes de los "insultos" del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le ha instado a "trabajar" ante la "incapacidad" del Gobierno para resolver los problemas.

Durante un acto en el estado de Barinas, Maduro ha arremetido contra Capriles por sus suspicacias sobre el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, considerando que "todavía se cree candidato presidencial". "Déjele quieto, métase con nosotros", ha dicho.

En respuesta, el líder opositor le ha recordado a través de la red social Twitter que "nunca ha ganado una elección popular". "Puro cargo a dedo, pregunte a (el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado) Cabello y a (el ministro de Exteriores, Elías) Jaua como es eso", ha sugerido.

Además, Capriles ha instado al 'número dos' a centrarse en sus funciones gubernamentales. "Se lo volvemos a decir: pónganse a trabajar y dejen que quienes queremos trabajar podamos hacerlo. ¡Ni hacen ni dejan hacer!", ha lamentado.

A este respecto, ha señalado que "el Gobierno es incapaz de resolver los problemas de los venezolanos" y ha puesto como ejemplo la tragedia en la cárcel de Uribana, donde han fallecido 58 presos a causa de un motín. "No trate de tapar su incapacidad con insultos y amenazas", ha indicado.

Así, ha pedido "responsabilidad" a Maduro. "Nuestro pueblo espera de quienes tenemos cargos públicos que dediquemos el tiempo a resolver sus problemas", ha explicado. "Miranda está esperando a que aprueben los proyectos presentados en el Consejo Federal el 3 de enero", ha recordado, como gobernador de dicho estado.

Maduro está el frente del Gobierno desde el pasado 11 de diciembre, cuando Chávez, de 58 años de edad, se sometió en La Habana a su cuarta intervención quirúrgica para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno asegura que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.