Actualizado 27/12/2016 23:18

Venezuela.- Capriles denuncia que este año la oposición venezolana ha recibido "más atropellos que nunca"

Henrique Capriles
REUTERS

CARACAS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha denunciado este martes que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición disidente-- ha recibido este año "más atropellos que nunca" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Este año hemos recibido más atropellos que nunca del Gobierno", ha dicho el gobernador del estado de Miranda en el marco de una visita a las instalaciones de Pronto Socorro y Bomberos, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Capriles ha criticado al Palacio de Miraflores que, si bien "permite" que se celebren elecciones, como las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, después "no respeta la voluntad del pueblo venezolano", en alusión al bloqueo constante de la actividad parlamentaria.

"Este Gobierno nos ha robado todo", ha lamentado. "Y lo último que nos robaron fue el (referéndum) revocatorio", con el que la MUD pretendía que los venezolanos decidieran si extinguir o no el mandato de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019, ha recordado.

Por último, ha reprochado Capriles, se ha "burlado" de los ciudadanos al achacar la falta de productos de primera necesidad a un boicot de la MUD respaldado por potencias extranjeras. "Ya basta (...) Los venezolanos no somos tontos", ha subrayado.

Así las cosas, ha insistido en que en 2017 la MUD debe pactar una 'hoja de ruta' que permita echar a Maduro del poder y propiciar el "cambio" político, económico y social que --de acuerdo con la oposición-- demandan la mayoría de venezolanos.