Actualizado 29/04/2013 22:51

Venezuela.- Capriles denuncia que el Gobierno no ha entregado al estado de Miranda el dinero correspondiente


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, ha denunciado este lunes que el Gobierno venezolano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, no ha entregado el dinero que le corresponde al estado según el llamado situado constitucional, a diferencia del resto de regiones que sí han recibido su parte.

"Confirmé que hay una orden de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda. Ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado en este momento", ha denunciado Capriles, que ha advertido de que necesita el dinero para realizar 46 proyectos.

En un acto público, el gobernador ha explicado que no ha recibido ninguna razón por no cobrar el dinero, según ha informado el diario 'El universal'. "Métanse conmigo, búsquenme donde quieran, llévenme a todos los juicios, pero no se metan con el pueblo y los trabajadores del pueblo de Miranda, ellos son sagrados", ha apostillado, en referencia a la tensa relación entre el oficialismo y la oposición desde las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Capriles ha denunciado que el Ejecutivo investiga a todos los municipios mientras que el Consejo Nacional Electoral "no quiere que haya auditorías de las elecciones". "Ustedes no se oponen a rendir cuentas porque el que no la debe no la teme. Coincidencias de la vida", ha advertido.

Posteriormente, el líder opositor se ha referido a Maduro en Twitter como un "vago" y un "enchufado" a la vez que ha vuelto a pedir la entrega del dinero. "Cobardemente arremete contra 37.000 trabajadores de Miranda y sus familias. Exigimos cese la persecución a los mirandinos", ha añadido.