Actualizado 17/12/2013 21:07

Capriles denuncia los "ineficaces" Estados Mayores para controlar sectores civiles

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la oposición en Venezuela Henrique Capriles Radonski criticó en su blog la creación de Estados Mayores por parte del Ejecutivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser "ineficaces". En su columna dominical, Capriles critica la política del Gobierno venezolano sobre la creación de sistemas de Estados Mayores dirigidos por militares y pensados para articular y dirigir la estrategia de recursos civiles como la Sanidad o la Economía.

    En este sentido, Capriles criticó la creación del Órgano Superior de Economía porque, según su criterio, es otra muestra del "desespero y del desastre" de Maduro y deja ver "incapacidad para reconocer los errores", en relación a los problemas de desabastecimiento e inflación que vive la economía venezolana.

   "Un Estado Mayor para vigilar la Economía, ante la escasez y el altísimo costo de la vida que los venezolanos ven inflarse mes tras mes", recriminó, al tiempo que se preguntó que "¿quién es el culpable de dos devaluaciones seguidas (...) y de la producción nacional asfixiada que no le permite progresar?", señaló el líder opositor.

   El también gobernador del estado de Miranda, arremetió contra la "ineficiencia" de quienes gestionan el país, a los que acusó de ser los "mismos enchufados" de siempre y puso como ejemplo la situación de la sanidad pública que "se vino al suelo, por no querer invertir los recursos necesarios, y por negarse a contar con el apoyo del talento venezolano, de la gente que sabe", afirmó.