Publicado 08/03/2014 21:24

Capriles denuncia el intento del Gobierno de contener la marcha "de ollas vacías"

Mujeres venezolanas marchan contra la escasez en Caracas
REUTERS

CARACAS, 8 Mar. (Notimérica/EP) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha denunciado el intento del Gobierno venezolano de contener la marcha "de ollas vacías" que se ha celebrado este sábado en Caracas para protestar por la escasez de alimentos.

Cientos de personas se han concentrado en la capital venezolana, principalmente mujeres, coincidiendo también con la celebración de su Día Internacional, para marchar hacia el Ministerio de Alimentación y denunciar así la crisis de desabastecimiento.

La marcha ha transcurrido pacíficamente, a pesar de lo cual, según muestran las imágenes grabadas por el diario venezolano 'El Universal', el Gobierno ha enviado furgones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con efectivos antidisturbios.

Los uniformados se han bajado de los furgones y han intentado frenar la marcha. Sin embargo los manifestantes han seguido caminando sin provocar altercados, por lo que finalmente las fuerzas de seguridad han cedido.

"Nicolás Maduro, como le tiene miedo a las ollas vacías de nuestro pueblo, vacías por su culpa, manda cientos de efectivos militares", ha escrito este sábado en su cuenta oficial de la red social Twitter, aludiendo al presidente venezolano.

Capriles ha indicado que "a lo que más miedo tienen Maduro y su Gobierno es a la movilización pacífica contra los graves problemas que unen al país", como la falta de productos básicos y la inseguridad ciudadana.

"Hoy vemos la demostración clara de la debilidad de este Gobierno. La lucha nuestra no es contra el pueblo 'chavista', sino contra este grupito que son los culpables de la escasez", ha dicho, posteriormente, en una rueda de prensa.

La crisis política en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos y detenidos.