Actualizado 09/05/2013 06:45

Venezuela.- Capriles denuncia un intento de "golpe de Estado" en su contra como gobernador de Miranda


CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha denunciado un intento de "golpe de Estado" en su contra como gobernador de Miranda por la decisión del Consejo Legislativo de solicitar la declaratoria de "falta absoluta", lo que llevaría a la celebración de nuevas elecciones en este estado venezolano.

"Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación por vía distinta, tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado", ha dicho, en alusión a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que gobierna a nivel nacional.

Capriles ha subrayado que para declarar su falta absoluta como gobernador de Miranda tendría que renunciar o morirse. "Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Pongan una vela a ver si pasa", ha retado, en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

También ha apuntado a la revocación popular. "Con votos del pueblo se llega a la Gobernación y con votos del pueblo se sale de la Gobernación, así que si ellos quieren mi cabeza, que convoquen un referéndum", ha instado.

Además, ha advertido de que "si un grupito pretende hacer anarquía y hacerse con la Gobernación por una vía distinta a la que marcan la Constitución y las leyes, tendremos que actuar de la misma manera", aunque no ha especificado.

Capriles ha indicado que "el pueblo entero" sabe que él es un "resteado". "Ni le tengo miedo a las amenazas, ni a que me metan preso. Échenle pierna, aquí estoy esperando. Pero nunca van a impedir que siga trabajando por el pueblo mirandés y venezolano", ha dicho.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, ha anunciado que va a interponer un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que declare la "falta absoluta" de Capriles como gobernador.

Morales, miembro del PSUV, ha explicado que el ex candidato presidencial es un "gobernador virtual" porque "no lo vemos en tierra mirandina gobernando ni gestionando, sobre todo los problemas de seguridad ciudadana".