Actualizado 08/07/2012 10:14

Venezuela.- Capriles denuncia que la Policía ha impedido una marcha opositora en Caracas


CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha impedido este sábado que el candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, realizara una marcha en señal de protesta contra el Gobierno de Hugo Chávez en la parroquia La Vega, en Caracas.

Tanto Capriles como destacados miembros de la oposición como Leopoldo López han denunciado la violación de los derechos fundamentales y de las leyes electorales, según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'. El candidato presidencial ha atribuido este suceso al miedo que siente Chávez "porque no le importa el pueblo sino defender la silla donde están".

"Le digo al candidato Chávez: hagas lo que hagas compadre hagas lo que hagas, el tiempo se te venció. Aquí hay un nuevo liderazgo mi hermano, hay una Venezuela que está despertando. Tuviste tu oportunidad, y ¿sabes qué es lo que más te duele?, que los que aquí estamos no tenemos algún prejuicio", ha declarado Capriles.

"Yo sí voy a ser el presidente de todos, yo sí voy a trabajar por todos, y hagas lo que hagas mi hermano, lo que hagas nunca le vas a poder expropiar el corazón y los votos a nuestro pueblo. Que el mundo sepa, que como no tiene posibilidades, lo único que te queda es colocar una barricada de nuestra Policía Nacional. No vamos a pasar por encima de los policías, no venimos a eso. Vendremos cuando queramos", ha añadido Capriles.

El candidato opositor ha denunciado abusos de poder por parte de las autoridades venezolanas, ya que habían notificado la marcha con el debido tiempo de antelación al gobierno de Caracas.