Actualizado 17/12/2013 20:59

Capriles denuncia que Venezuela sufre una "guerra interna" por violencia

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El principal líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha asegurado este viernes que el país se encuentra en un estado de "guerra interna" por la violencia, tras la convocatoria de una manifestación frente a la sede de la Gobernación para reclamar que el opositor apoye la intervención de Estados Unidos en Siria.

   "Somos amantes de la paz pero consideramos que primero tiene que haber luz en la casa", ha destacado Capriles, que ha destacado que los altos índices de violencia en el país. "¿Por qué no se protesta por los apagones, por el alto costo de la vida, por la violencia?", ha preguntado.

   "Estamos en contra de cualquier guerra, pero los venezolanos estamos viviendo una guerra interna que es la violencia, todos los días caen más de 50 venezolanos, saquen la cuenta al año. Este año se habla de 25.000 venezolanos. Los invito a preguntar a los que obligan a protestar si saben donde queda Siria y si saben que está pasando en Siria", ha indicado en un acto en su estado, según ha informado 'El Universal'.