Actualizado 04/12/2014 10:44

Capriles: La imputación de Machado es "un circo" creado por el Gobierno

Henrique Capriles
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 4 Dic. (Notimérica) -

   El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha afirmado este miércoles que la imputación de la dirigente opositora María Corina Machado, a quien la Fiscalía acusa de un delito de conspiración por su supuesta implicación en un plan para matar al presidente del país, Nicolás Maduro, es "un circo" para distraer la atención.

   "Siempre buscan algo para ocultar la verdad y no hacerle frente a los problemas del país", ha señalado Capriles, que ha criticado que el Gobierno utilice las instituciones del Estado para "perseguir a quienes buscan un cambio en el país", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Quieren hacernos creer que en nuestro país no pasa nada, pero la realidad es que la inflación de los alimentos supera el cien por cien, que nuestro país es el más corrupto de América Latina. Esto debería darle vergüenza a quienes están en el Gobierno", ha añadido el líder opositor.

   Estas declaraciones han tenido lugar durante un acto en el municipio de Guaicaipuro, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Allí, Capriles ha apostado por la igualdad de oportunidades y ha denunciado que muchas personas no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir productos de primera necesidad para cuidar su salud.

IMPUTADA POR CONSPIRACIÓN

   La Fiscalía ha informado este miércoles de que, tras una audiencia, ha decidido imputar a Machado por un delito de conspiración, penado con entre ocho y 16 años de cárcel, por "su presunta vinculación con un plan magnicida que tenía como propósito perturbar la paz".

   El Ministerio Público ha recordado a través de un comunicado que el delito de conspiración castiga "a cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado Venezuela".

   También sanciona "a quien solicite la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pida su concurso para trastornar la paz o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incite a la guerra civil o difame al presidente o ultraje a un representante diplomático".

   Machado adquirió la condición de imputada el pasado 27 de noviembre, aunque no se conocía el delito concreto, y entonces ya denunció que el Gobierno la está "cobrando" con esta imputación su lucha en las calles en favor de la "libertad" de la ciudadanía y contra la represión del "régimen".

   La líder opositora fue expulsada de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 24 de marzo por comparecer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) usando el turno de palabra del representante panameño para explicar la crisis política en Venezuela.

    MÁS NOTICIAS... 

    ¿Quién es María Corina Machado?

    La popularidad de Maduro se desploma