Actualizado 17/12/2013 21:30

Capriles: Maduro no podrá repetir el "guiso del 14 de abril" en las municipales

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, consideró este domingo en su columna dominical que la "incapacidad" del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es la causa de los problemas del país y aseguró que el presidente no podrá repetir el fraude electoral del 14 de abril para las próximas elecciones municipales donde "los venezolanos demostrarán que queremos un cambio".

   "¡Al pueblo venezolano ya nada lo detiene! Las elecciones municipales del 8 de diciembre son la oportunidad para que los venezolanos demuestren una vez más que queremos un cambio", escribió Capriles al tiempo que acusó a Maduro de fraude electoral ya que aseguró que el mandatario "no podrá repetir el guiso del 14 de abril (las últimas elecciones presidenciales). La trampa la vamos a derrotar con votos en cada municipio".

   También tuvo palabras para las acusaciones de Maduro a la oposición y a Estados Unidos como saboteadores de la economía venezolana que vive una situación de alta inflación, caída de la producción y desabastecimiento de productos básicos. "Ni ese invento de la guerra económica ni las cortinas políticas que buscan en otros países a los culpables de su desastre les ha resultado porque los venezolanos saben que se robaron los reales".

   "Nicolás y su desgobierno están de espaldas al país y prefieren salir a pedir prestado que admitir que se han equivocado y que todas las medidas económicas que han tomado nos han empobrecido mucho más. Prefieren hipotecar el futuro de nuestros hijos antes que rectificar", escribió Capriles en relación al acuerdo comercial y financiero con China hace varias semanas estimado en más de 5.000 millones de dólares.

   "No podrás (Maduro) tapar que quebraste a uno de los países con más riquezas de toda la región y durante*una bonanza petrolera" como tampoco hay "una olla tan grande para esconder que las empresas básicas están quebradas y que la inseguridad y el narcotráfico andan por nuestro país como por su casa", aseguró el líder opositor.

   "Te advierto, Nicolás, que nosotros no vamos a dejar que el país se vaya por un barranco por tu incapacidad para gobernar ni por la corruptela de la cual te has convertido en mampara y cómplice", aseveró.