Actualizado 27/08/2012 23:07

Venezuela.- Capriles exige al Gobierno una investigación seria sobre la explosión de la refinería de Amuay

Henrique Capriles Radonski
PRENSA COMANDO VENEZUELA


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Venezuela por la oposición, Henrique Capriles Radonski, ha pedido este lunes al Gobierno de Hugo Chávez una investigación seria y transparente sobre la explosión ocurrida el pasado fin de semana en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón (noroeste), en la que han muerto 48 personas.

"El Estado tiene que dar respuestas. Los venezolanos tienen derecho a saber qué pasó en Amuay", ha afirmado Capriles en declaraciones a la prensa, al rechazar las afirmaciones de Chávez, quien después de visitar Amuay dijo que "la función debe continuar" a pesar de esta delicada situación.

"No es un show, no es una película que va por capítulo. Que caradurismo del candidato del Gobierno central decir de manera irresponsable e insensible que la función debe continuar", ha lamentado el candidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición de la oposición.

Así, ha recordado que el año pasado "ocurrieron 349 eventos y se reportaron 157 lesionados" en el complejo de Amuay, mientras que en los primeros 38 días de 2012 se registraron "seis fallos".

Para el líder opositor la "prioridad" no es sólo atender a las víctimas de Amuay, sino también a todas aquellas familias que viven en zonas de riesgo "en varios puntos del país" por tener sus viviendas cerca de refinerías o en lugares propensos a otras tragedias debido a las pésimas condiciones de la infraestructura pública.

Capriles aspira convertirse en presidente en las elecciones del próximo 7 de octubre, sin embargo, la mayoría de los sondeos le colocan en segundo lugar con una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales por debajo de Chávez, quien busca una nueva reelección para gobernar seis años más.