10 de diciembre de 2013

Venezuela.- Capriles lamenta la baja participación y reta a Maduro a medirse con él en unas elecciones limpias

Venezuela.- Capriles lamenta la baja participación y reta a Maduro a medirse con él en unas elecciones limpias
REUTERS

CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, ha lamentado la baja participación en los comicios municipales del pasado domingo, que se ha situado en el 58,92 por ciento, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), y ha retado al presidente, Nicolás Maduro, a medirse con él en unas elecciones limpias.

"Maduro, cuando quieras nos medimos en unas elecciones limpias ¡Tú sabes que no tienes vida! ¡Ocúpate de parar la destrucción del país!", ha escrito en su cuenta oficial en la red social Twitter, antes de ofrecer una interpretación de los resultados electorales que --según el gobernador de Miranda-- reflejan la "división" existente en el país.

En este sentido, ha lamentado que "con un porcentaje de participación del 58,92 por ciento, Nicolás Maduro no entienda que Venezuela reclama diálogo" y ha criticado que haya ofrecido un "discurso incendiario". "No voy a caer en el juego de los porcentajes ni a caernos a coba", ha apostillado Capriles, tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

"Maduro, tienes que leer que votó el 58 por ciento. Nadie se tiene que sentir orgulloso de eso, todo lo contrario, es un reto y debería ser un reto para el Gobierno que desarrolló la campaña más abusiva de la historia política del país. A mí me tocó recorrer el país prácticamente con un megáfono. Fue una campaña de un despilfarro y uso brutal de los recursos de los venezolanos", ha sentenciado.

Capriles ha insistido en que, según los datos del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha ganado el 44 por ciento de los votos, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha hecho con el 40 por ciento. Algo que, tal y como ha reiterado, "revela que el país está dividido".

"Hoy nos tiene que quedar claro que este país no tiene dueño, que aquí ningún partido es dueño de Venezuela", ha concluido Capriles, que ha añadido que "queda claro que este país clama por un diálogo", al tiempo que ha pedido que todos los esfuerzos "vayan orientados a atender los problemas de los venezolanos".