Actualizado 13/03/2013 05:06

Venezuela.- Capriles pide "excusas" pero reitera que "en todos estos años nunca ha ofendido a Chávez ni a su familia"


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha pedido "excusas", al tiempo que ha reiterado que "en todos estos años nunca ha ofendido al presidente (venezolano), Hugo Chávez, ni a su familia".

"Yo nunca en todos estos años he ofendido al presidente Chávez o a su familia. Si alguna palabra se entendió así, pido excusas", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@hcarpiles).

El líder opositor ha subrayado que "no juega en el terreno de ofender a las familias", a pesar de que algunos lo han hecho con la suya. "Hasta de nazi me han calificado, cuando mis bisabuelos murieron asesinados en un campo de concentración nazi", ha recordado.

Capriles ha asegurado que "todos queremos vivir en paz y respetarnos", pero "el problema" es el presidente encargado, Nicolás Maduro. "Lo he dicho y lo reitero: la lucha es entre tú y yo", ha aclarado.

"Nicolás, no calzas la responsabilidad que te dieron. Todo el mundo lo dice. Pregunten en la calle que piensa la gente", ha instado a los miembros del Gobierno.

El candidato presidencial de la MUD ha reaccionado así al comunicado que ha publicado en Twitter la familia de Chávez en respuesta a unas declaraciones de Capriles en las que especula con el lugar y la fecha de la muerte del líder bolivariano.

"Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que murió en su patria el 5 de marzo de 2013", ha escrito su hija María Gabriela.

María Gabriela ha considerado "sencillamente inconcebible" pensar que "una familia entera --padre, hermanos, hijos, nietos-- se haya podido prestar para tamaña mentira". "No es justo, no es humano, que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo", ha indicado

Por su parte, el hermano del presidente venezolano Argenis Chávez ha exigido a Capriles que se disculpe por sus declaraciones al considerar que "se ha metido con la dignidad de toda una familia", según ha informado la cadena privada Globovisión.