Actualizado 17/12/2013 20:48

Venezuela.- Capriles sobre los planes para asesinar a Maduro: "Ya nadie se cree ese cuento"


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha asegurado que "nadie se cree ese cuento" del supuesto plan urdido desde Colombia para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado hoy de la detención el pasado 13 de agosto en Caracas de dos colombianos, identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, por su presunta implicación en un intento de asesinato de Maduro.

Rodríguez Torres ha denunciado que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) estaría detrás de este intento de "magnicidio", ya que "está ligado a un grupo de narcotraficantes". "Sin duda tiene conocimiento de lo que está ocurriendo", ha asegurado.

"Por allí (los del Gobierno) están hablando de un plan de magnicidio ¿Cuántas veces han hablado de magnicidio? Ya nadie se cree ese cuento. La gente lo que hace es reírse de esos anuncios, pero hay que ver el impacto que eso tiene", ha dicho, por su parte, Capriles.

El líder opositor ha criticado que "con tantas necesidades que tiene el pueblo anden hablando de magnicidio". "'Que quieren matar al 'toripollo'', dicen. ¡Por favor! Hagan algo para que se pueda vivir mejor", ha instado, en un acto oficial celebrado en el estado de Miranda.

Además, ha advertido de que "en los próximos días el Gobierno dirá cualquier cosa" porque "están desesperados". A este respecto, ha recordado que este fin de semana han acusado a la oposición de "sabotear" la refinería de Amuay, la más importante de Venezuela, dando lugar a un incendio que le costó la vida a 39 personas.

"Ayer se cumplió un año del desastre en el estado Falcón y ahora salen a decir que fue un sabotaje ¿Alguien de verdad se cree esas mentiras?", ha cuestionado. "Parece que hay personas que se las creen", ha lamentado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Capriles también ha desestimado la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno, en el marco de la cual Maduro le ha acusado directamente de ser cómplice de una red de prostitución en la Gobernación de Miranda.

"La única forma de combatir la corrupción es cambiando el Gobierno", ha sostenido, explicando que por ello está promoviendo el "cambio". "Venezuela lo necesita ya: inseguridad, vialidad destruida, aumento del costo de la vida", ha dicho, enunciando algunos problemas.

Desde el pasado 14 de abril, cuando Maduro ganó las elecciones presidenciales, el Gobierno ha denunciado en varias ocasiones la existencia de planes para acabar con el jefe de Estado, entre otros líderes 'chavistas', e incluso con Capriles, para desestabilizar el país.