Publicado 04/07/2016 16:49

Capriles reclama al CNE una fecha para abrir la nueva fase del revocatorio

Henrique Capriles
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor Henrique Capriles ha reiterado este lunes su llamamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije una fecha para el inicio de la siguiente fase del proceso para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"A la señora (Tibisay) Lucena, como al resto de señoras del CNE, el país espera por ustedes. Queremos fecha para el 20 por ciento", ha escrito Capriles en su cuenta oficial de Twitter en alusión a la rectora del Poder Electoral.

El CNE ha validado los casi dos millones de firmas entregadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para activar el referéndum revocatorio, frente a las 200.000 necesarias. La oposición, que ya denunció la tardanza para completar este primer paso, reclama la apertura de la próxima etapa para celebrar cuanto antes la consulta popular.

La MUD ha protagonizado numerosas manifestaciones para aumentar la presión sobre el CNE porque, si el referéndum no se convoca antes del 10 de enero de 2017, aunque los venezolanos decidan la salida de Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, gobernará de forma interina hasta 2019.