Actualizado 11/06/2015 10:25

Capriles recuerda a López y Ceballos que Venezuela "los necesita vivos"

El líder opositor y gobernador del estado Miranda , Henrique Capriles
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles ha recordado a sus colegas de la coalición opositora Leopoldo López y Daniel Ceballos que Venezuela "los necesita vivos", en un aparente llamamiento para que abandonen la huelga de hambre.

   "A este Gobierno corrupto y decadente no le importa la vida de los venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, pero a nosotros sí", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   "Amigos, el país los necesita vivos para construir esa Venezuela de paz y de progreso con la que soñamos", ha afirmado el ex candidato presidencial de la MUD.

   Ceballos, recluido en San Juan de Los Morros, en Guárico, fue el primero en anunciar una huelga de hambre, el pasado 22 de mayo, por "las violaciones de los Derechos Humanos" que ha sufrido desde que fue detenido, hace más de un año.

   Dos días después se le unió López, encarcelado en Ramo Verde, Caracas, "para protestar con un alto nivel de sacrificio por la situación que está viviendo el pueblo venezolano", especialmente por "los más de 70 presos políticos anónimos cuyos derechos están siendo violados una y otra vez".

   Hasta ahora, un total de 58 opositores venezolanos, dentro y fuera de la nación caribeña, incluidos dos a las puertas del Vaticano, se han sumado a este ayuno voluntario para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.