Actualizado 21/04/2013 01:21

Venezuela.- Capriles reivindica la auditoría sobre las elecciones como "derecho" de los ciudadanos


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha defendido este sábado la necesidad de auditar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que resultó elegido presidente Nicolás Maduro, y lo ha considerado un "derecho" de todos los ciudadanos.

"Yo quiero que el país y el mundo sepa que esto no es una concesión, esto es el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano a la hora de sufragar", ha afirmado Capriles.

El dirigente opositor y excandidato presidencial ha argumentado que esta auditoría debe incluir "todos los elementos que conforman en el proceso electoral, si no, no es auditoría". En ese sentido, recordó que el pasado jueves el Consejo Nacional Electoral acordó una auditoría, pero "pareciera que se quiere generar una especie de confusión".

"¿Quién puede creer el cuento que un centro de votación, sea cual sea de los que se han verificado, el candidato Maduro sacó más votos que Chávez?", se preguntó. También ha arremetido contra lo que se conoce como voto asistido. "Eso es una violación a la ley", ha denunciado.

Capriles ha denunciado además la gravedad de las acusaciones vertidas desde el Gobierno que le responsabilizan de la muerte de ocho personas tras las elecciones. "Nunca ha estado del lado de la anarquía, ni del lado de la violencia" y ha acusado al propio Gobierno de fomentar esta polémica porque necesitan conflictos políticos para "evitar entrarle a los problemas económicos y sociales".