Actualizado 20/05/2013 04:41

Capriles revela que el oficialismo sopesa celebrar un "refrendo revocatorio" contra Maduro


CARACAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha revelado en su columna semanal que el oficialismo sopesa celebrar un "refrendo revocatorio" contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"En apenas un mes desde la imposición ilegítima de Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta en sus propias filas han revivido la figura del (refrendo) revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe que no le van a llegar desde tamaña pandilla de incompetentes", ha dicho.

El líder opositor ha explicado que "el partido gobernante padece los peores males de la política de estos tiempos: desconexión de los problemas reales, incapacidad para conseguir soluciones, corrupción galopante, luchas intestinas e ilegitimidad".

En concreto, ha atribuido al Gobierno "el paquetazo rojo que nos hizo mucho más pobres, el problema con las divisas, el alza de los precios de los alimentos, la escasez de productos , la crisis energética, hospitalaria y de viviendas y las persecuciones a los empleados públicos".

A este respecto, ha considerado que "el miedo a auditar las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril (con las condiciones que exige la MUD) es prácticamente una confesión de parte". "Saben que no les da, que están allí en un "mientras tanto" que intentan alargar con mentiras para que se nos olvide que somos mayoría", ha subrayado.

Capriles ha aclarado que eso es "imposible". "El 14-A el pueblo lo dejó bastante claro. Y ellos, en el partido de gobierno, lo saben. Perdieron al pueblo porque le robaron la esperanza. Y nosotros se la hemos devuelto. Esta lucha es por la verdad y por el futuro, y esas dos fuerzas son indetenibles", ha sostenido.

Por todo ello, ha asegurado que "perdieron la mayoría popular desde hace rato". "Esta farsa que pretenden es insostenible porque está fundada en mentiras, en irrespetos y en su incapacidad para gobernar. En el partido de gobierno hay miedo y por eso huyen hacia adelante", ha insistido.

"ALGO IMPORTANTE"

Además ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que esta noche va a informar "de algo importante". "En las próximas horas el país conocerá señalamientos muy graves", ha adelantado.

"Les dije que más temprano que tarde la verdad sería indetenible", ha recordado. "Todos los gobiernos ilegítimos, corruptos y autoritarios están condenados a implosionar. Este no será la excepción", ha augurado.