25 de febrero de 2014

Venezuela.- Capriles tilda al gobierno de "moribundo" y asegura que no se reunirá con Maduro "para limpiarle la cara"

Venezuela.- Capriles tilda al gobierno de "moribundo" y asegura que no se reunirá con Maduro "para limpiarle la cara"
REUTERS

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha tildado este lunes al Gobierno de Venezuela de "moribundo" y ha asegurado que no se reunirá con el presidente, Nicolás Maduro, en la plenaria del Consejo Federal del Gobierno "para limpiarle la cara", cuando en el país "aún se mantiene en situación de violencia y represión".

Capriles ha explicado que esta situación que vive el país --y de la que culpa al Gobierno-- "imposibilita el establecimiento de un diálogo sincero" y ha insistido en que no se va a dejar utilizar por Maduro. "Yo no voy a lavarle la cara a este Gobierno moribundo y que ahora tildan en el exterior de genocida. Nicolás es un error en la historia del país y nosotros tenemos que salir de ese error", ha apostillado.

El líder opositor ha señalado que el Palacio de Miraflores no es el escenario para un proceso de pacificación en el país, "porque es un escenario de conflicto", tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal', que ha detallado que --según cifras extraoficiales, aportadas por el diputado Miguel Pizarro-- el número de detenidos asciende a 649 personas.

CONDICIONES PARA EL DIÁLOGO

En este sentido, Capriles ha indicado que las condiciones para asistir al diálogo pasarían por la libertad inmediata para todas las personas privadas de libertad, como Leopoldo López, estudiantes y el comisario Iván Simonovis. "También y el cese de la tortura y violación de los Derechos Humanos", ha añadido.

De la misma forma, ha exigido el desarme y desmantelamiento de los "grupos paramilitares", a los que ha acusado de actuar instruidos por el propio Maduro, y ha instado al Gobierno a detener la criminalización de la protesta, defendiendo que "el pueblo tiene derecho a protestar".

Por otra parte, Capriles ha denunciado que el Ejecutivo amenaza con no entregar los recursos para los proyectos de las comunidades que ya fueron aprobados si no asiste al Consejo Federal. "¡Chantaje! Usted no va a un Consejo Federal con una pistola en la cabeza. Nosotros no trabajamos sobre la base del chantaje", ha sentenciado.