Nicolás Maduro y Raúl Castro
HANDOUT . / REUTERS


CARACAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, considera "inaceptable" que ningún otro país, ni su gobierno ni sus fuerzas militares, "llámese como se llame", "revise los ascensos" de los militares venezolanos, y ha advertido que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está generando, "con su torpeza" "más y más descontento dentro de las Fuerzas Armadas".

En su habitual columna dominical, Capriles señala que en su reciente viaje a otros países, Maduro realizó "una paradita estratégica" para revisar, en la mesa de gobierno de La Habana, los ascensos de los militares.

"El asunto es que la torpeza política de Nicolás no le permite darse cuenta de que, empeñando así nuestras instituciones, lo único que gana es más y más descontento dentro de las Fuerzas Armadas, que tanto respeto", dice Capriles, quien destaca que "ya el 14 de abril le dieron una sorpresita, pues cada vez son menos los que se dejan chantajear a cambio de prebendas que, además, nunca les llegan".

Capriles se refirió así a la renovación de la cúpula de las Fuerzas Armadas llevada a cabo por Maduro, quien ha colocado al frente del Ministerio de Defensa a Carmen Meléndez de Maniglia, la primer mujer que accede a dicho puesto.

Maduro ha sustituido así al hasta ahora titular de Defensa, Diego Morlero, y coloca a la almirante Meléndez, que ocupaba un puesto en el Ministerio de Presidencia. La oposición había demandado en varias ocasiones la dimisión de Morlero por su "control partidista" de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Tras señalar que después de lo ocurrido con la renovación de la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Gobierno "tiene los riñones de venirle a hablar al pueblo de Independencia", el líder opositor reiteró su apoyo a los militares que están comprometidos con la Constitución y manifestó su rechazo a la "injerencia del gobierno" cubano dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Es inaceptable que ningún otro país, ni su gobierno ni sus fuerzas militares, llámese como se llame, revise los ascensos de nuestros militares venezolanos", subrayó Capriles, quien destacó que ese ejército tiene en sus filas "a gente valiosa que está comprometida con el país y con la Constitución".

"Ellos saben que Nicolás tiene una responsabilidad y no la está cumpliendo. Y no la está cumpliendo porque no sabe, porque los venezolanos no le interesamos", sentenció.