Actualizado 26/07/2013 00:48

Venezuela.- Capriles viajará a Brasil, Bolivia y Ecuador para tratar la crisis política

Henrique Capriles
REUTERS


CARACAS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, ha informado este jueves de que viajará a Brasil, Bolivia y Ecuador para dar a conocer la crisis política por la que pasa Venezuela y reunirse con líderes políticos para buscar apoyo.

Capriles, bajo el lema "la bandera de la democracia y las alternativas deben izarse en Latinoamérica", ya ha visitado Perú, Chile y Colombia y pretende además acudir a Estados Unidos.

El líder opositor venezolano ha reconocido que hay críticas dentro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero ha recordado que el grupo debe procurar que la mayoría de los partidos que la conforman estén de acuerdo con las decisiones.

La crisis política en Venezuela se desató el pasado 14 de abril, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció una ajustada victoria del candidato oficialista, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales celebradas por la muerte de Hugo Chávez.

Capriles ha denunciado que durante la jornada electoral se produjeron al menos 3.000 irregularidades que decantaron la victoria de Maduro, por lo que solicitó una auditoría del cien por cien de los votos emitidos y presentó dos recursos de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El CNE aceptó llevar a cabo la auditoría, pero no con las condiciones de la MUD, que exigía cotejar las papeletas con las actas, las máquinas y los cuadernos de votación. Los resultados han arrojado un "error cero" en el escrutinio electoral.