Actualizado 05/10/2016 11:56

Caracas se abastecerá a partir de este fin de semana con productos importados

CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el 'chavista' José Gregorio Vielma Mora, ha anunciado este martes que a partir de este fin de semana Caracas se abastecerá plenamente con productos importados que se venderán a precios internacionales.

Vielma Mora ha indicado, en una entrevista concedida a la televisión local Globovisión, que se trata de un plan piloto que ya se ha aplicado en otras ciudades para combatir la crisis de abastecimiento que sufre Venezuela.

La nación caribeña padece una grave crisis económica a causa de la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha reducido considerablemente su principal --y casi única-- fuente de ingresos.

La escasez de divisas provocada por el colapso del mercado petrolero impide al Gobierno importar productos, lo que, sumado a la debilidad de la industria venezolana, ha vaciado las estanterías de los supermercados de bienes de primera necesidad.

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, ha atribuido esta crisis a la supuesta "guerra económica" lanzada por la derecha venezolana, con apoyo de potencias extranjeras, para expulsar al 'chavismo' del Palacio de Miraflores.